¿Boda? La importancia del estudio o fotógrafo profesional - Eurofoto Toledo

24 febbraio 2017 - Boda - Commenti -

Hacer fotos es algo relativamente fácil. Hacer fotos artísticas y reportajes de eventos tan complejos y dinámicos como una boda, es otro cantar. Ese será un día irrepetible para los novios y conviene no jugársela. Quienes formamos Eurofoto fotógrafos sabemos de la importancia de contratar a un profesional para esta tarea.


invitados lanzan petalos a los novios que salen de la iglesia tras la boda en Toledo

 

Hacer fotos es sencillo, sobre todo por la cantidad y variedad de dispositivos que actualmente tenemos a nuestro alcance. Por eso, como ocurre con otras profesiones, el intrusismo laboral en el sector de la fotografía es algo relativamente frecuente. Por eso, hay que desconfiar de las gangas y ciertas ofertas si no queremos llevarnos sorpresas.


novia en casa antes de la ceremonia de boda en Toledo


Un estudio o fotógrafo profesional siempre hará un contrato


Un fotógrafo profesional te garantiza, normalmente bajo contrato, unos estándares de calidad en el trabajo final. En Eurofoto fotógrafos, firmamos un contrato previo con la pareja, donde quedan reflejadas ciertas claúsulas que, si bien son sencillas, son importantes. Este documento compromete al estudio y a la pareja, y es una garantía.


El documento debe recoger, al menos, el pack contratado por los novios, detallando el producto o productos que finalmente la pareja se llevará como recuerdo de su boda. Los packs pueden ser muy variados y las posibilidades infinitas, por eso debe quedar clara la cobertura que realizarán los fotógrafos -si la boda se celebrará en Toledo o si el equipo debe desplazarse, si se cubrirán las casas de los novios ese o sólo la de uno de ellos; si se harán fotos de exterior, si se realizarán sesiones preboda, posboda o ambas...-


novios se dirigen hacia el coche el día de su boda en Toledo



Siempre contarás con un Plan B...

Este documento te garantiza que siempre habrá un plan b: si el fotógrafo se pone enfermo, contará con un sustituto; si se le estropea el equipo, tendrá otro disponible; si le falla el disco duro donde están almacenas las fotos del enlace, contará con un sistema back-up que le permitirá recuperarlas...

 

¿Hay más ventajas?

El contrato inicial es muy importante, sí, pero contar con una persona cualificada para realizar un reportaje de boda ofrece muchas ventajas. Tienes que tener en cuenta que un enlace es un evento que sigue, normalmente, un protocolo que los fotógrafos profesionales conocen bien, lo que les permite adelantarse a los acontecimientos más destacados -piensa en el instante en que os ponéis los anillos, por ejemplo-. Al mismo tiempo, es un evento muy muy dinámico en que pueden suceder muchas cosas en poco tiempo: un profesional está acostumbrado a improvisar.


novios bajo los cobertizos de Toledo el día de su boda en blando y negro

 

 

No hay que olvidarse de la calidad de las fotos y los álbumes. No sólo basta con elegir buenos planos o conocer las mejores localizaciones - por cierto, en Toledo, tenemos sitios espectaculares...- sino saber contrarrestar in-situ la falta de luz. Los materiales del álbum o de la impresión de las fotos, también es un factor a tener en cuenta. Piensa que un estudio siempre te va a enseñar los álbumes y vas a poder comparar la calidad de los mismos.


También, hay que pensar que el trabajo no termina el día de la boda, la preboda o la posboda; después hay mucho por hacer. Hay que seleccionar las mejores fotos y procesarlas; y, en caso necesario, realizar correciones de luz y color. ¡Feliz boda!


novios en un patio el día de su boda en Toledo


 

¿Quieres ver nuestra galería de fotos de boda? ¿Buscas ejemplos de prebodas en Toledo? ¿Necesitas un fotógrafo de boda en Toledo? Contacta con nosotros o ven a conocernos a nuestro estudio de la calle Agén; cuéntanos qué necesitas, qué ideas tienes y te ayudaremos sin compromiso.

 

¿Aún no nos sigues en nuestras redes sociales? Si quieres conocer nuestros últimos trabajos, si no quieres perderte los post de nuestro blog ni nuestras promociones, sígue los perfiles de Eurofoto Fotógrafos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

 

 




 

 

 

 

 

 








Condividi 

Lascia il tuo commento
L'indirizzo email non sarà pubblicato.

9 + 4 =
Post più recenti
Categorie
Post precedente Post successivo