El papel de los amigos en tu boda - Eurofoto fotógrafos

13 maggio 2017 - Boda - Commenti -

Lo de tirar el ramo a las amigas, el amigo fiestero, la amiga que lee durante la ceremonia... Más allá de los típicos tópicos, los amigos nunca fallan; así que tampoco lo harán el día de tu boda. Vuestros amigos serán, de un modo u otro, piezas clave del gran día. Desde Eurofoto queremos poner en valor su presencia, su papel, su importancia. De ahí este post. No te pierdas todo lo que vuestros amigos pueden hacer por vosotros (y vosotros por ellos) para que este día sea inolvidable.


novia el dia de su boda abraza a una amiga vestida de rosa mientras sostiene el ramo de novia


La Real Academia define la palabra amistad como "afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato". Como en todo, hay grados; pero es muy probable que aquellas personas con las que tenéis una amistad especial estén invitadas a vuestra boda. Eso significa varias cosas. Entre otras, que cuanto más se involucren y más partícipes se sientan de ella, más divertida será la fiesta. Los novios de la boda que os mostramos en la fotografía aquí abajo, celebrada en un cigarral de Toledo, lo hicieron y el resultado fue increíble. ¡Sus caras lo dicen todo!


un hombre toca el saxofon durante el baile de boda en un cigarral de Toledo



Cómo involucrar a mis amigos y amigas en la boda


Los tiempos han cambiado y los roles y papeles de los amigos han ido evolucionando. Los amigos que leen durante la ceremonia civil o religiosa, aquellos que hacen de testigo; también están los que recaudan dinero durante el banquete o la amiga soltera a la que la novia entrega el ramo. Pero más allá de estos casos, hay muchas otras formas para involucrar a tus más allegados en la celebración.



amiga de la novia sujeta el ramo durante los preparativos previos a la boda


Para amigos, los colores. Pero vayamos por partes, porque no todos son iguales. Todos tenemos entre nuestras amistades al típico "amigo gracioso" o "amigo fiestero" que tiene tablas suficientes para montarse un sarao flamenco él solito y sin ayuda de nadie. Él ya se hará su sitio. Pero no olvidemos que cada persona tiene un talento y no tiene por qué ser el de "alma de la fiesta". Seguro seguro que tienes una amiga (o familiar) que cose, hace manualidades o toca algún instrumento. Es fácil que un amigo tuyo tenga una voz especial o que escriba de maravilla. ¿Un actor o actriz? En fin, dale unas vueltas porque... ¿por qué no hacerles partícipe de vuestra boda? 


allegado de los novios lee durante la ceremonia religiosa



Pídele algo sencillo, más simbólico que material


Dentro de unos límites, siempre es posible pedirle a vuestros amigos que hagan algo especial o colaboren de alguna forma concreta el día de tu boda. Obviamente, no se trata de encargarles el trabajo para ahorrarnos un dinerillo, sino de implicarles de una forma activa teniendo siempre la certeza de que a ellos les agradará la petición. Pensad siempre en algo sencillo, que no requiera un desembolso material sino más bien simbólico. Te dejamos a continuación un listado de ideas: 


Maestro de ceremonias

¿Boda civil? Puedes pedirle que sea tu maestro o maestra de ceremonias. Muchas parejas suelen contratar a un desconocido para este cometido, pero puede que entre tus invitados tengas a uno con el sufiente desparpajo como para hacerlo de diez.


El discurso

En ocasiones el papel de los amigos se limita a leer en la iglesia o en la ceremonia civil, pero quizás tengas una amiga que escribe de libro y ¿por qué no pedirle que haga un discurso especial? ¡Seguro que le encanta la idea! Además, os conoce a la perfección y esto puede dar mucho juego.


 Los fotógrafos amateur

Pide a tus amigos e invitados que hagan fotos. Fotos tontas, divertidas, espontáneas... Aunque estas no pueden sustituir las fotografías hechas por un profesional, sí servirán para hacer un álbum complementario.


un invitado hace una foto con su telefono movil a los novios y una invitado el dia de la boda


Los músicos

El violín, el clarinete o la flauta travesera... ¿algún invitado toca un instrumento? Podría ser muy emotivo pedirle que toque una pieza que sea especial para vosotros durante la ceremonia, el banquete o la fiesta. Esto no quita que contratemos una coral, un grupo completo o un violinista profesional...pero sí puede dar un toque mucho más personalizado a nuestra ceremonia.


Es probable que para el baile contratéis (o el lugar del evento os proporcione) un dj encargado de animar la fiesta. Sin embargo, quiene mejor conoce vuestros gustos musicales son vuestros amigos. Podeís pedirles que elaboren una lista con canciones que queréis que suenen durante el baile.


Los bailarines

Los bailes de amigos y amigas, solos o con los novios, comienzan a ser ya tradición. Aquí, por supuesto, hay niveles. Desde bailes sencillos a bailes complejos, con coreografías casi casi profesionales. Si habéis estado en una boda así, habréis visto que suele ser uno de los momentos más divertidos. ¡Nosotros os animamos a sacar toda vuestra creatividad!


baile de boda en Toledo


El/La manitas

Tu hermana, tu tia, tu amiga es costurera o le gusta lo del hilo y aguja... podrías pedirle que bordara algo, un pequeño detalle, para incorporarlo al vestido de novia. Unas pulseras para regalar, banderillas de gominola... en fin. Son solo algunos detalles hechos con mucho cariño que pueden hacer que nuestra boda sea mucho más especial.


amigas besan a la novia el dia de la boda en Toledo


 

 

¿Quieres ver nuestra galería de fotos de boda? ¿Buscas ejemplos de prebodas en Toledo? ¿Necesitas un fotógrafo de boda en Toledo? Contacta con nosotros o ven a conocernos a nuestro estudio de la calle Agén; cuéntanos qué necesitas, qué ideas tienes y te ayudaremos sin compromiso.

 

 

¿Aún no nos sigues en nuestras redes sociales? Si quieres conocer nuestros últimos trabajos, si no quieres perderte los post de nuestro blog ni nuestras promociones, sígue los perfiles de Eurofoto Fotógrafos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos con los brazos abiertos!






 




Condividi 

Lascia il tuo commento
L'indirizzo email non sarà pubblicato.

2 + 3 =
Post più recenti
Categorie
Post precedente Post successivo