Cuándo empezar a planificar tu boda - Eurofoto Fotógrafos Toledo

23 Juli 2017 - Boda - Kommentare -

Ya está decido: nos casamos y queremos celebrarlo. Ahora viene la segunda parte: ¿Por dónde empezar? ¿Cuánto tiempo necesitamos para preparar la boda? ¿Con cuantos meses de antelación tengo que contratar al fotógrafo de boda en Toledo o comprar el vestido? Lamentamos deciros que no; que no existe la receta perfecta e infalible porque cada enlace es único. Lo que sí podemos daros son algunas pautas que pueden orientaros a la hora de planificar los tiempos. ¡Felices preparativos!


invitados lanzan arroz a los novios que salen de la iglesia en Toledo


Nadie dijo que preparar una boda fuese tarea fácil; aún menos si hemos decidido celebrarlo con nuestros allegados. Mucho menos, si lo vamos a celebrar por todo lo alto. Una boda tradicional comienza a organizarse con un año de antelación, pero, por descontado, esto no es una ley. En realidad, los preparativos (y sus tiempos) dependerán del tipo de celebración que queráis organizar. Por eso, antes de comenzar a planificar, debéis tener claras varias cuestiones:


     1. Qué tipo de boda queremos

     2. Cuántos invitados vendrán

     3. Qué servicios es necesario que contratemos

     4. Dónde y en qué época será el enlace


cajas decoración boda Toledo eurofoto

 


Qué tipo de enlace y celebración queremos


Mucho cambia la historia si estáis pensando en una boda sencilla o si, por el contrario, tenéis claro que lo vuestro son las grandes celebraciones. Por otro lado, hay que tener en cuenta que si el enlace es civil os será mucho más sencillo encontrar fecha; mientras que si es religiosa y queréis daros el "sí, quiero" en un templo muy solicitado, debéis ir con tiempo. Por ejemplo, para casarse en el Monasterio de San Juan de los Reyes, uno de los lugares más apreciados de Toledo, hay que solicitarlo con año y medio de antelación. ¡Tenédlo en cuenta!


novios celebran su boda en iglesia toledo



Boda íntima o boda multitudinaria


El tamaño de la boda también es clave: el número de invitados determinará en buena medida el lugar del banquete. Cuantos menos invitados, más posibilidades. Lo mismo ocurre con la fecha: si os decantáis por la primavera o el verano para celebrar vuestro enlace, armaos de paciencia porque el año anterior ya habrá restaurantes y fincas reservados. Sin embargo, si os decidís por el invierno, no vais a tener ningún problema.


invistados reciben a los novios a su llega al cockel en Toledo


Como os decíamos, como fotógrafos de boda en Toledo, hemos visto muchos enlaces y sabemos que un año suele ser suficiente para organizar una "gran boda". En el caso de celebraciones más intimas o más sencillas, seis meses pueden bastar. Como cada boda es irrepetible, desde el Equipo de Eurofoto fotógrafos os recomendamos elaborar un calendario con las tareas/cuestiones que consideráis imprescibibles en vuestro gran día y a partir de ahí establecer fechas para no agobiaros y entrar en pánico a última hora. 


detalle de las joyas que la novia lucirá en su boda

 


Con un año de antelación: iglesia, wedding planner, banquete

Es conveniente confirmar cuanto ante la fecha del enlace si os casáis por la iglesia. Tampoco está demás informarse (y comenzar en su caso) los trámites si es civil. En el caso de que hayáis decidido contratar los servicios de algún wedding planner, os recomendamos hacerlo cuanto antes; incluso, antes de dar pasos por vuestra cuenta. Podría daros muchas y nuevas ideas que os hagan replantearos las cosas.

 

9 meses de antelación: fotógrafo de boda, videógrafo de boda, vestido de la novia


Sabemos que una de las cosas más importantes para las novias es su vestido... y no es extraño comenzar con una idea en la cabeza y acabar vistiendo algo completamente diferente. El vestido de novia será, además, uno de los grandes protagonistas de la boda y de las fotos de boda. Nueve meses de antelación suelen ser suficientes para empezar la búsqueda y hacer los arreglos convenientes.


prueba vestido novia eurofoto toledo


Si queréis guardar el recuerdo de vuestra boda (y los mejores detalles) para siempre es casi seguro que contrataréis un fotógrafo de boda en Toledo y quizá también un videógrafo. En ese caso, os recomendamos hacerlo también con tiempo porque suelen contratarse de un año para otro. En Eurofoto Fotógrafos siempre nos empeñamos en que antes nos conozcáis a nosotros y nuestro trabajo


Seis/cuatro meses antes: planifiquemos el viaje de novios 


¿Ya tenéis planes? Aunque tengáis decidido cual es el viaje de vuestros sueños, seis meses antes es una buena fecha para cerrar esa aventura. También es momento de enviar las invitaciones, sobre todo si algunos o todos los invitados van a tener que desplazarse. Pensad que necesitan tiempo para organizarlo todo.


3-2 meses antes del enlace: pruebas de maquillaje y peluquería, alianzas y preboda


Como sabéis Eurofoto regala el reportaje preboda en todos sus packs de boda con el objetivo de que nos conozcamos antes del gran día. Los reportajes preboda en Toledo suelen hacerse entre dos y tres meses antes de la boda pero, como muchas otras cosas, no hay ninguna norma escrita. Nuestro equipo se adaptará a vuestras necesidades, pero es necesario planificar este día con tiempo, especialmente, si tenemos que desplazarnos. Lo mismo ocurre con las postboda. Conviene antes del gran día fijan una fecha para realizar la sesión postboda en Toledo.


novios en el valle de Toledo, detrás el Alcazar, el día de su boda

 

 

1/2 semanas antes de la boda: últimos detalles

A estas alturas ya tendréis casi todo más que organizado pero no hay que olvidar los últimos detalles: confirmación de invitados, organización de mesas y autobuses, el ramo de novia... También es conveniente, una semana antes, llamar a todos aquellos que nos ofrezcan un servicio para cerrar y confirmar que todo está en orden. Ahora sólo queda disfrutar y ser muy felices.


novios bajo arbol atardecer toledo


¿Quieres ver nuestra galería de fotos de boda? ¿Buscas ejemplos de prebodas en Toledo? ¿Necesitas un fotógrafo de boda en Toledo? Contacta con nosotros o ven a conocernos a nuestro estudio de la calle Agén; cuéntanos qué necesitas, qué ideas tienes y te ayudaremos sin compromiso.


¿Aún no nos sigues en nuestras redes sociales? Si quieres conocer nuestros últimos trabajos, si no quieres perderte los post de nuestro blog ni nuestras promociones, sígue los perfiles de Eurofoto Fotógrafos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos con los brazos abiertos!



 

 

PREJR0056
Teilen 

Hinterlassen Sie einen Kommentar
Ihre E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.

8 + 2 =
Die neuesten Einträge
Kategorien
Vorherige Nächste