Boda de verano en Toledo: ideas y consejos - Eurofoto Fotógrafos

08 julio 2017 - Ideas y Consejos - Comentarios -

Que en verano hace calor no es ninguna novedad, pero si te casas en Toledo y en esta época del año, estamos seguros de que le darás más importancia, ya que esto condicionará muchísimas cosas. Por eso, hemos preparado una lista de ideas que puedes tener en cuenta para que tu boda en Toledo sea un éxito. 

 

invitados a una boda lanzan arroz a los novios a la salida de la iglesia

 

 


Hagamos la sesión de fotos preboda o postboda en otra época


Los rigores del varano van a condicionar muchísimas cosas en tu boda, también las fotos. Hay más horas de luz, claro, pero su intensidad también es mayor. Así que tendremos un horario más limitado a la hora de hacer la sesión de exteriores del gran día. En esta jornada, conviene hacer las fotografías de boda en Toledo al anochecer. 


Si hacéis preboda o postboda, un opción interesante es realizar esas sesiones -o una de ellas- en otra época del año; primavera, otoño o, incluso, invierno. ¿Por qué? Porque tendremos una luz diferente y, por supuesto, paisajes y entornos muy distintos. Esta variedad de tonalidades va a dar un aire mucho más completo al reportaje y al álbum. ¡Tenedlo en cuenta!



pareja de novios posan bajo un arbol el dia de su boda



El vestido de novia, fresco y ligero

 

El verano es la estación del año en la que se celebran más bodas, por eso, no te será dificil encontrar un vestido de novia adecuado a la época. Aunque es imposible predecir el tiempo concreto que hará ese día, ten en cuenta que Toledo es una de las ciudades y provincias más calurosas del país, especialmene en julio, donde la temperatura media es de 26 grados. Aunque depende del lugar de la provincia, durante las noches puede hacer fresco, pero es raro que haga frío. Sea el enlace de noche o de día, nosotros te aconsejamos decantarte por un vestido ligero, de tejidos finos y transpirables, o aquellos de tirantes o escote. Aun así, puedes encontrar vestidos de novia de manga larga adaptados al verano y muy favorecedores.

 

 

 

lanzan arroz a los novios a la salida de una boda

 

 


Ramos de flores para el verano, ramos de flores preservadas


Las flores, ese clásico de las bodas, no faltan nunca: en el ramo, en la iglesia, en la decoración del banquete o la ceremonia civil... Pero sí, para cada estación del año hay flores más o menos adecuadas. En cualquier caso, tenemos que tener en cuenta que las altas temperaturas afectan a las flores, así que es conveniente elegir aquellas más durareras, a las que el calor les afecte menos, como la rosa, la gerbera, la margarita o la dalía. Otra opción, cada vez más demandanda, son los ramos de flores preservadas, que se conservan mucho mejor durante más tiempo y, además, dan un toque muy romántico.


paraje de novios posan para una foto el dia de su boda



Las bodas de verano en Toledo, mejor de noche


A pesar de su clima seco, Toledo tiene lugares magníficos para celebrar bodas en verano.  No obstante, tendremos que tener siempre en cuenta el tiempo y las temperaturas. En el caso de las bodas de día, será imprescindible contar con sombras para los eventos al aire libre (ceremonia, cóctel o banquete). Aunque no todos, muchos cigarrales cuentan con zonas arboladas que ofrecen la sombra perfecta. Recurrir a una carpa bien climatizada, también puede ser una buena opción. En cualqueir caso, en verano son muchos los que se decantan por las bodas de tarde en Toledo, ya que el clima es mucho más propicio.


novios en medio de un campo seco posan el dia de su boda



Menú de boda fresco, ligero y manchego


¡No nos olvidamos de la comida! Es cierto que menús de boda tienden a ser cada vez menos copiososos, pero no dejan de ser un menú de grandes ocasiones (y comilonas). Así, con los calores veraniegos conviene decantarse por menús frescos y ligeros y aquí, nuestra gastronomía regional tiene mucho que ofrecernos tanto en platos como en postres. Si te casas en Toledo, ¿por qué no homenajear a esta tierra que nos ofrece platos tan ricos como el mojete anchego, el asadillo, miel sobre hojuelas...? Hay variantes muy modernas y sabrosas.


mesa banquete boda toledo



Regalos de boda para refrescarse


La temática estival puede ser una buena excusa para regalar detalles útiles a nuestros invitados. Ideas, muchísimas. Un bonito abanico o un pay-pay hecho a mano, unas chanclas o unas bonitas flores. ¿Por qué no un chal para el fresco si la boda es de noche y al aire libre? Ahora, y sea cuando sea el enlace... sólo queda disfrutrarlo al máximo.



dos parejas de novios se besan en una calle de toledo el dia de su boda


 

¿Quieres ver nuestra galería de fotos de boda? ¿Buscas ejemplos de prebodas en Toledo? ¿Necesitas un fotógrafo de boda en Toledo? Contacta con nosotros o ven a conocernos a nuestro estudio de la calle Agén; cuéntanos qué necesitas, qué ideas tienes y te ayudaremos sin compromiso.

 


¿Aún no nos sigues en nuestras redes sociales? Si quieres conocer nuestros últimos trabajos, si no quieres perderte los post de nuestro blog ni nuestras promociones, sígue los perfiles de Eurofoto Fotógrafos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos con los brazos abiertos!



Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 5 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente