Uso y abuso del móvil en las bodas - Eurofoto fotógrafos

01 junio 2017 - Ideas y Consejos - Comentarios -

 

El uso del teléfono en las bodas está cada vez más extendido: aplicaciones móvile, cámara fotográfica... ¿Quién es el valiente que lo deja en casa? Sin embargo, el abuso de estos dispositivos puede llegar a ser un tema polémico. Si se entremezcla, además, la palabra boda... podemos rozar lo espinoso. Pocos novios se han atrevido aún, pero hay quien ha comenzado a pedir a sus invitados que "desconecten" de la teconología por una horas y, en especial, de las redes sociales. ¿Qué piensas sobre este asunto?


niño se hace un selfie con los novios durante la boda en Toledo

 

En la última década, el acceso y uso a la tecnología ha crecido de forma exponencial en nuestro país; lo hemos visto con los ordenadores, el acceso a internet, las tablets y, por supuesto, los smartphones. El efecto lo vemos en nuestro día a día pero también en las bodas en dos vertientes: el uso de aplicaciones relacionadas con el evento (organizadores de boda, fotografía...etc) y uso del móvil como cámara fotográfica.


Las aplicaciones de móvil para organizar una boda


Existen decenas de aplicaciones de android y apple que ayudan a los novios a organizar su boda al detalle: Mi boda, Wedding Organizer, Diseña tu boda, Noeeva, Planificador de bodas... Un sinfín de posibilidades que pueden ayudar mucho ante la avalancha que suele suponer una boda por todo lo alto, la celebréis en Toledo o allende los mares. Y no solo eso, también existen algunas que echan un cable para organizar la luna de miel. Si te deselvuelves bien en el mundillo on-line, te invitados a probarlas. Pero todo esto se centra en el antes y el después al enlace... ¿qué pasa con los móviles el día de la boda?


amigas de la novia la fotografian antes del enlace con sus telefonos moviles


Esta  imagen de arriba es de lo más común. Nuestro equipo, en todas las bodas que hemos realizado en Toledo, ha capturado cientos de fotografías como ésta: la de un invitado que utiliza su teléfono móvil para capturar uno de los momentos más emotivos de una boda... o quienes lo usan para hacerse un selfie con los novios. ¿Y qué hay de malo en ello? En principio, nada.


invitada saca una foto de los novios con su telefono movil en una boda en toledo


Fotos de móvil, servicio de revelado on-line Eurofoto fotógrafos


Esas fotos de móvil tendrán mejor o peor calidad -dependiendo de las características de nuestro dispositivo y, especialmente de la cámara del teléfono- pero sin duda serán recuerdo único, propio y personal que puede tener un significado muy especial. ¿Qué hacemos después con esas fotos? Muchas se quedarán almacenadas en la tarjeta de memoria, otras -si no las ponemos a buen recaudo- desaparecerán si algún día tenemos un problema con el dispositivo.


invitado hace una foto de los novios con su telefono movil durante una boda en toledo


¿Por qué no imprimir las más especiales? Para esto, puedes contar con el servicio de revelado on-line de Eurofoto fotógrafos, que permite enviar las instantáneas de la boda a un servidor y el resto, ya es cosa nuestra. Nosotros las imprimimos con la mejor calidad y...¡listo! Puedes pasar a recogerlas por nuestra tienda en la calle Agen, en Toledo, o te las mandamos a casa.


invitada a una boda toma una foto de movil mientras llora Toledo


Uso y abuso del móvil en bodas


Más que el uso, es el abuso de los teléfonos lo que, en ocasiones, podría acarrear situaciones incómodas durante una ceremonia. Algunas parejas se decantan por pedir a sus invitados que dejen el teléfono móvil aparcado y traten de "desconectar" y disfrutar al máximo de un día que no se volverá a repetir nunca - o nunca en las mismas circunstancias-. Cada vez más novios muestran más rechazo al hecho de que los invitados se pasen la boda pendientes de las redes sociales. Para algunos la palabra prohibir es demasiado contundente; nosotros pensamos que en el término medio está la virtud y que se puede hacer un poco de todo sin necesidad de descuidar los modales. ¿Qué opinas tú al respecto?


novios se hacen un selfie con el parroco el dia de su boda en Toledo eurofoto fotógrafos


Móviles vs fotógrafo profesional


Como deciamos anteriormente, nos gusta el término medio y en Eurofoto fotógrafos de boda en Toledo pensamos que una cosa no está reñida con la otra. Las cámaras de los invitados a un enlace tienen su hueco y el fotográfo profesional el suyo porque se trata de cosas diferentes. No obstante, en este punto, sí nos gustaría poner en valor el trabajo del fotógrafo profesional. 


novia hace fotos de los invitados a su boda con un teléfono movil


El fotógrafo profesional - o videógrafo, si es el caso- no es un invitado a la boda, el fotógrafo está trabajando. Los novios han pagado por sus servicios que no son otros que los de realizar un reportaje fotógrafico de boda con una calidad profesional. El fotógrafo sabe dónde colocarse para no molestar o pasar desapercibido, según el caso; el fotógrafo profesional es quien tiene la responsabilidad de capturar momentos clave, que pasan en decimas de segundo, y para los que no hay segundas oportunidades. En este sentido, es importante que los invitados comprenda la importancia de no entorpecer su trabajo, por ejemplo, cruzándose en un momento clave. Repetimos, ¡hay un lugar para todos!


 

¿Quieres ver nuestra galería de fotos de boda? ¿Buscas ejemplos de prebodas en Toledo? ¿Necesitas un fotógrafo de boda en Toledo? Contacta con nosotros o ven a conocernos a nuestro estudio de la calle Agén; cuéntanos qué necesitas, qué ideas tienes y te ayudaremos sin compromiso.

 

 

¿Aún no nos sigues en nuestras redes sociales? Si quieres conocer nuestros últimos trabajos, si no quieres perderte los post de nuestro blog ni nuestras promociones, sígue los perfiles de Eurofoto Fotógrafos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

 

 

 

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 6 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente